jueves, 11 de noviembre de 2010

Rarezas harmoniosas

Adoro el movimiento de tus arrugas,
Tus granitos casuales
Las pecas que odias
El lunar de tu espalda
Los traviesos ricitos que caen en tu nuca
La cicatriz de tu brazo
Tus uñas cortas y descuidadas
Tu peinado despeinado
Cuando tu piel se eriza por el frío,por los nervios, por mí…
Tu ropa desordenada en colores, en tallas.
Adoro cuando insistes, me convences
Cuando me dices que no podría ser de otra forma
Me intentas mirar sin vacilar
Pero te ríes y bajas la mirada
me encanta la desproporción de tu cuerpo
tus brazos torneados y suaves
y tocar las rugosidades de tus piernas
y tu cintura de avispa.
Oh, y tus chistes malos
Y cuando te ríes antes de contarlos.
Y me encanta tu mirada expectante
Esperando mi sonrisa.
Me hace gracia cuando dudas,
O cuando crees que no eres lo suficientemente buena
Para hacer algo
Cuando crees que no eres guapa o que has engordado
Cuando no te da vergüenza pedir segundo plato.
me gusta cuando sabes a chocolate
cuando lloras, porque tienes tres tipos de lágrimas:
las que salen por la emoción de una película, una imagen
las que duelen, las que nacen del dolor
las que no sabes por qué vienen, y no las comprendes
pero para eso estoy yo.
Adoro cuando me pides perdón
Adoro cuando te lo he pedido yo
Y tu respuesta es tan tierna.
Tus gritos de histeria y tus manías
Tu vergüenza y tu silencio.
Lo acepto todo, lo quiero todo.



De tú a tú. O de mí a mí. O de mí para mí misma.
Aceptarse, conocerse, quererse...es esencial para aceptar, conocer y querer a los demás.

Patricia Djembé
Foto: Magdalenas,  una de mis sesiones de repostería.

1 comentario: